Varios usuarios en plataformas como X (antiguo Twitter), TikTok e Instagram han viralizado videos comparativos entre Opalite, canción incluida en The Life of a Showgirl, el nuevo álbum de Taylor Swift, y 1+1=2 Enamorados, tema del inicios de Luis Miguel. La controversia se centra en similitudes melódicas, ritmo y algunos fragmentos líricos que “suena familiar” para quienes conocen el repertorio clásico del “Sol de México”.
Un ejemplo citado frecuentemente por los usuarios compara líneas como:
“Oh oh oh oh, oh my Lord / Never made no one like you before / You had to make your own sunshine / But now the sky is opalite”
frente a
“Somos dos, dos enamorados, de un amor dulce, libre y claro, al soñar vamos poco a poco, encerrando el mundo entre las manos”
No obstante, hasta ahora no hay confirmación oficial de Taylor Swift, su equipo, ni del entorno de Luis Miguel acerca de que se trate de un plagio. Los créditos del tema Opalite no incluyen a los compositores originales de 1+1=2 Enamorados.
El tema 1+1=2 Enamorados fue compuesto por Rubén Amado y Javier Santos, y grabado por un joven Luis Miguel, cuando era apenas un adolescente.

Un especialista citado en medios españoles advierte que la línea entre inspiración y plagio es extremadamente sutil, y casos como estos suelen resolverse con peritajes musicales, no en el ojo del público.
Para algunos críticos, las coincidencias pueden explicarse por los elementos comunes del pop (acordes repetitivos, progresiones melódicas frecuentes). Otros opinan que la controversia revive curiosidad sobre el catálogo musical de Luis Miguel entre nuevas generaciones.
Por ahora, el debate sigue abierto, con fanáticos escudriñando pistas y usuarios pidiendo que los sellos discográficos o editoriales aclaren si hay licencias, derechos compartidos o simplemente coincidencia creativa.
Con información e imágenes de:
El Universo
Cadena SER
BELatina
Remezcla