Este lunes, la princesa Leonor comenzó oficialmente su último año de formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), ubicada en San Javier, Murcia. La joven inicia esta fase con el rango de alférez alumna, y se incorpora a la LXXVIII Promoción, conforme al Real Decreto 173/2023 publicado en el BOE.
Durante esta etapa, compartirá cursos y entrenamientos con sus compañeros —sin ningún tratamiento especial— como en Zaragoza y la Escuela Naval de Marín, donde ya cursó las dos primeras fases de su preparación castrense. La ministra de Defensa, Margarita Robles, supervisó los preparativos para su llegada y destacó el fortalecimiento de medios en la academia, incluidos los aviones de entrenamiento Pilatus PC-21.

Este año significará para la infanta una exigente formación teórica y práctica, que incluye entrenamiento en simuladores de vuelo y, más adelante, vuelos reales bajo supervisión. El curso combina jornadas largas y rigurosas —desde las 6:30 h hasta las 18:00 h— con breves permisos en fines de semana o festivos, siempre bajo estricta organización militar.

La princesa Leonor culminará esta fase en julio de 2026, con lo que completará los tres años de formación en las tres ramas militares: Ejército de Tierra (Zaragoza), Armada (Marín y el buque Elcano) y ahora el Ejército del Aire. La infanta Leonor replica el itinerario formativo seguido por su padre hace casi cuatro décadas.
Con información e imágenes de:
El País
Cadena Dial
Listín Diario