Por primera vez en la historia teatral del país, la emblemática obra de Johann Wolfgang von Goethe, Fausto, se presentó en formato profesional en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. La puesta en escena se extenderá del 1 al 3 de agosto y también el fin de semana del 8 al 10.
La adaptación, dirigida por Manuel Chapuseaux, propone una lectura moderna del clásico romántico, explorando los dilemas de Fausto: la ambición, el deseo, el poder y la redención. La producción se define como un ejercicio poético, visualmente impactante y profundamente teatral .

El actor, escritor y productor Patricio León, quien también interpreta a Mefistófeles, destacó que esta adaptación no pretende moralizar sino incitar al cuestionamiento:
“¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por poder o conocimiento?” .
Completan el elenco Richarson Díaz, Lía Briones y Camila Santana, figuras reconocidas dentro de la escena nacional . León subrayó la colaboración con un equipo técnico sólido, equilibrada dirección y el compromiso escénico del reparto .
Esta producción busca demostrar que en República Dominicana es posible montar teatro de alto nivel con rigor, complejidad y estética exigente, apelando a una audiencia dispuesta a confrontarse con su propia realidad existencial.
Con información e imágenes de:
https://rdedigital.com
https://atardecer.com.do
https://vivedominicana.com