SANTO DOMINGO — El certamen dominicano de danza contemporánea más importante de la región abrió sus puertas este viernes 19 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre, con una inauguración de alto nivel.
El Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo fue el escenario de la primera función, protagonizada por la compañía española Provisional Danza, bajo la dirección de la coreógrafa Carmen Werner. La obra que abrió el festival, Cuando quieras, explora la delgada línea entre la cordura y la locura, y su percepción social.
Una edición con voces de todo el mundo
En esta versión número veinte de EDANCO, participan 15 compañías de al menos ocho países, incluyendo España, Estados Unidos, Francia, Cuba, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana y Canadá.
El fundador del festival, Edmundo Poy, hoy a la cabeza de la Fundación Edanco, destacó que este espacio nació de la necesidad de ofrecer visibilidad internacional a los coreógrafos y bailarines dominicanos, así como de acercar el público al arte de la danza contemporánea.
“Ya tenemos un público cautivo”, señaló Poy, y resaltó que danza moderna y contemporánea ya tienen un lugar más firme en la escena artística local.
Qué esperar en los próximos días
Durante el transcurso del festival, desfilarán compañías de Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Colombia, México y Francia, además de representantes nacionales.
Con información e imágenes de:
El Día